La empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, celebró un encuentro con la prensa de la zona norte del país con la finalidad de conversar con los profesionales de los medios acerca de la promulgación de la nueva ley, su impacto en el corto, mediano y largo plazo y el cambio que esta traerá para la economía dominicana.
La promulgación de la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores busca potenciar el desarrollo del mercado y, al mismo tiempo, promueve uno que sea eficiente, ordenado y transparente con la finalidad de revolucionar la utilidad del Mercado de Valores para la sociedad y la economía dominicana.
Santiago Camarena señala que actualmente el mercado de valores está siendo utilizado limitadamente como alternativa de financiamiento para grandes corporaciones e intermediarios financieros en el sector privado. También destaca que el texto del marco aprobado incluye muchos ingredientes para ampliar el alcance, los instrumentos y el dinamismo del mercado.
Para Alpha la ley representa un paso muy importante para el desarrollo del mercado y en consecuencia el crecimiento de la economía del país.
El Mercado de Valores constituye una alternativa adicional de financiamiento lo cual contribuye al logro de los propósitos macroeconómicos, generación de empleos y la creación de herramientas de ahorro a través de emisiones de valores de oferta pública.