El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), Manuel Alsina de Castro, dijo hoy que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado a la Cámara de Diputados va contra los valores cristianos y propone acciones contra las buenas costumbres.
Afirmó que la pieza establece vías para el aborto y quiere legalizar las relaciones contranaturales.
Sostuvo que el mismo enfrenta los valores cristianos que forman parte de la sociedad, así como la familia y el matrimonio
“Los cristianos no podemos respaldar ninguna iniciativa que tienda a legalizar la muerte y el asesinato”, indicó.
Llamó a la ciudadanía a oponerse a la pieza y dijo que aspira a un proyecto de ley que tome en cuenta la educación integral de las personas.
“No podemos respaldar un proyecto que promueve la muerte, porque garantiza el aborto en niñas y adolescentes y limita la información a los padres”, dijo.
Alsina de Castro lamentó que para la elaboración del proyecto no fuera incluida la opinión y participación de los padres de familia quitado la patria potestad en el tema de sexualidad sobre sus hijos.
Sostuvo que a nivel de planificación familiar el adolescente o joven no puede tener la libertad absoluta acerca de los métodos anticonceptivos.