Amaprosan saluda medidas del Gobierno para garantizar alimentos y estabilizar precios

Amaprosan saluda medidas del Gobierno para garantizar alimentos y estabilizar precios

Santiago.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) saludó las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el suministro y precios asequibles de los alimentos de producción nacional, así como el abasto y  la estabilidad de los costos de los productos importados. Considera que a pesar del aumento de los insumos a nivel mundial  debido a la guerra Ucrania-Rusia  las autoridades han sabido manejar los efectos de la crisis.

“En el país hay abastecimiento por las cosechas de productos agrícolas, lo que mantiene el mercado estable y los precios hacia la baja.  Aquí en cuanto a los alimentos podemos estar tranquilos”, afirmó el presidente de Amaprosan, Luis Manuel Méndez.

“La política adoptada por el Gobierno ha sido acertada para que no falte la comida y no haya incertidumbre, ya que aquí problema de comida no habrá”, aseguró.

PLD dice PRM fracasó frente a garantizar producción agropecuaria

Méndez dijo que los productos importados sufren aumentos por el incremento de los precios de las materias primas en el mercado internacional. Sostuvo que los precios pudieran subir por cualquier factor, pero que lo bueno ante cualquier crisis es que no hay escasez de alimentos.

Manifestó que el sector industrial ha hecho sus aportes para que ese incremento a nivel internacional, no lo hayan transferido a los consumidores y así evitar que se produzca un golpe más fuerte en la población.

El dirigente mayorista felicitó al Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura por el cuidado dado al campo para garantizar la alimentación del pueblo y por consiguiente permitir que los precios de los productos básicos se mantengan accesibles.

Luis Manuel Méndez dijo que las autoridades deben mejorar el servicio de electricidad en algunos sectores y seguir enfrentando la delincuencia. Sostuvo que estos factores afectan al sector productivo y a toda la ciudadanía.

Abinader afirma abastecimiento ha sido garantía seguridad alimentaria

Méndez saludó los niveles de eficiencia y transparencia que expresan los diversos sectores productivos en las presentes autoridades.

Sostuvo que la tasa cero a 67 productos de importación, no constituye ningún temor para la producción nacional, por la transparencia que ha exhibido el Gobierno en ese sentido.

Consideró que la importación de un producto determinado es factible cuando la producción local se vea afectada, lo que evitaría que en un futuro en el país haya escasez de alimentos.

Publicaciones Relacionadas