El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lamentó hoy las «interpretaciones y preocupaciones» provocadas por sus declaraciones en torno a un presunto plan de sectores para desestabilizar el Gobierno, así como las informaciones telefónicas o de textos que la institución que dirige maneja de algunas personas, en referencia a los organizadores de la Marcha Verde.
«Lamento las interpretaciones y preocupaciones que estas palabras hayan provocado». Jamás irrespetaría el derecho a la privacidad», dijo Amarante Baret en referencia a sus declaraciones durante una entrevista de televisión, en la que dijo: «Nosotros somos la seguridad interior. Nosotros sabemos lo que se habla. Lo que hablan por los teléfonos», dijo.
Mientras que al ser replicado por el periodista, quien le dijo que es ilegal escuchar conversaciones por teléfono, Amarante Baret dijo: «No es de eso que estoy hablando. Salen en el WatsApp. Están en el WatsApp. En el WatsApp están los mensajes de voz».
Ante la insistencia dela sobre la ilegalidad de la práctica, el funcionario fue enfático al decir: No Huchi (Lora), no pongas cosas en mi boca».
En varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que el contexto de sus declaraciones y lo que dijo en la entrevista, «hacía referencia a los mensajes y audios que circulan por las redes» sociales.
«El Gobierno respeta el derecho de los ciudadanos a su privacidad. El respeto a las leyes y a la Constitución es una norma en mi vida y jamás propiciaré la violación a la privacidad de nuestros ciudadanos», enfatizó.
Durante la entrevista en el programa El Día, que conduce Huchi Lora, Amarante Baret afirmó que sectores que usan como pretexto la lucha contra la corrupción y la impunidad, iniciaron un plan para desestabilizar al Gobierno.
“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que en ejercicio de una loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta a abortar el proceso democrático”, advirtió Amarante Baret al referirse a los sectores que alegadamente se escudan en el Movimiento Verde, que lucha contra la corrupción y l aimpunidad.
Agregó que esos sectores invalidados por el voto popular, han desnaturalizado el Movimiento Verde, del cual se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el Gobierno y propiciando que grupos radicales tomen su control y pasen a amenazar el orden democrático y a los funcionarios del Gobierno.