El aspirante a la nominación presidencial Carlos Amarante Baret aseguró hoy que se ha ganado el derecho de representar al danilismo (seguidores del presidente Danilo Medina) en las primarias abiertas que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial a las elecciones de 2020.
Amarante Baret justificó esta posición al indicar que es el único que garantiza la continuidad de las políticas sociales y económicas que ejecuta Medina en beneficio de la República Dominicana. Agregó que el mecanismo de primarias abiertas escogido PLD significa un cambio radical en la forma de elegir a los candidatos a puestos electivos dentro de la organización.
“Y cada día nos hemos estado ganando el derecho de representar al danilismo en esas primarias abiertas, además de que somos la única garantía de que no desaparezcan las políticas sociales y económicas que desde 2012 desarrolla el presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó.
En ese sentido, Amarante Baret se auto proclamó como el único de los aspirantes del PLD con propuestas concretas sobre qué hará desde la presidencia de la República en beneficio de los dominicanos y dominicanas.
El dirigente político habló en una asamblea de coordinadores de su proyecto presidencial en la Cooperativa de Maestros, para evaluar la marcha de los preparativos de la concentración que encabezará el 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Casa por casa. Un comunicado de prensa precisa que previo a la concentración, unos 16 mil seguidores de Amarante Baret realizarán el sábado 24 de noviembre un operativo casa por casa, en el que esperan distribuir unos cinco millones de volantes con sus propuestas.
En la asamblea evaluativa de los preparativos de la concentración del 2 de diciembre participaron cientos de seguidores del también miembro del Comité Político del PLD, y los coordinadores