“Si alguien metió la mano donde no debía, si alguien se comprometió con actos de corrupción y es emplazado en la justicia, simplemente tiene que responder”, expresó anoche Carlos Amarante Baret.
El dirigente político señaló que cientos de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumieron posiciones públicas y que si bien el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen la intención de desacreditar a los peledeístas, quien cometiera actos indebidos debe responder en la justicia.
“El PLD solo exige que se respete el debido proceso y se les den las garantías procesales y constitucionales a todo aquel que sea imputado de algún tipo de irregularidad”, expresó el exministro de Educación del pasado gobierno.
Entrevistado en el programa televisivo “McKINNEY”, por Color Visión, Amarante Baret dijo que “evidentemente el PRM tiene una persecución política contra nosotros” que a su juicio se expresa “desacreditando todas las políticas implementadas en los últimos ocho años”.
Recordó que “desde la más alta magistratura” en obvia alusión al presidente Luis Abinader, se acusó al Comité Político del PLD de ser “una asociación de malhechores”.
Apuntó que hay un plan del partido en el poder para desacreditar y para reducir moralmente al PLD.
En su caso, el exministro de Educación explicó que fue llamado desde la Procuraduría General de la República sobre la base de una auditoría realizada a una parte de su gestión por la Cámara de Cuentas, que a su juicio quiso ser graciosa con el nuevo gobierno en un momento de serio cuestionamiento a su gestión.
Manifestó que en la auditoría a una parte de su gestión y a la de Josefina Pimentel al frente de Educación, no se encontró ningún ilícito penal y a lo sumo algunas fallas administrativas que no son exclusivas de su paso por ese ministerio.
El PLD apoyará reivindicaciones
El exministro de Educación e integrante del Comité Político peledeísta expresó que el noveno congreso del PLD ha servido para superar la desconexión que sufría el partido y el gobierno con los sectores populares.