NUEVA YORK. Amazon anunció el martes el lanzamiento de un sistema para sus miembros preferenciales que les permitirá probarse ropa antes de decidir si la compran.
Los afiliados al servicio Prime podrán recibir la vestimenta deseada, probársela en casa y tenerla siete días antes de decidir qué prendas devolver y con cuáles quedarse.
La mercancía llega en una caja resellable, y una etiqueta prepagada para devolverla.
Amazon indicó que más de un millón de piezas de indumentaria y accesorios están disponibles, inclusive de marcas como Calvin Klein, Hugo Boss, Theory y Levi’s. El cliente que se quede con más mercancías, más descuento recibe.
El servicio Prime Wardrobe es la incursión más reciente de Amazon en el mundo de la moda, a prejuicio de las grandes tiendas departamentales. Está en dura competencia contra Walmart, que ha estado adquiriendo marcas como ModCloth y Bonobos en un intento por arrebatarle a Amazon el segmento de los clientes millennials.
Amazon ha estado lanzando iniciativas bajo marcas privadas tales como Lark & Ro, a fin de elevarlas al estatus de estandartes de la moda. El nuevo servicio podría servir para retener a los clientes Prime.
La empresa está en camino de superar a Macy’s como el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos este año, según la firma de análisis Cowen & Co. Se estima que el segmento de ventas de ropa por parte de Amazon aumentará a 16,2% para el año 2021, en comparación con 6,6% el año pasado.
El nuevo servicio funciona así: el cliente escoge tres o más prendas y tiene un período para probárselas. Si quiere devolver algo, lo deja en una oficina de UPS o pide que alguien de Amazon venga a recogerla, gratis. Los clientes reciben 10% de descuento si se quedan con tres o cuatro prendas, y 20% de descuento si se quedan con cinco artículos o más.