La comunicadora Amelia Alcántara sorprendió a sus seguidores este domingo al anunciar el fin de su relación sentimental con Wagner Taveras, conocido como «El Gallero».
Alcántara expresó de manera sincera las razones que la llevaron a tomar esta difícil decisión y cómo enfrenta el proceso de separación.
«La decisión la tomé yo. Tampoco tenemos separados mucho tiempo», explicó la joven, dejando claro que fue ella quien dio el paso hacia el cierre de este capítulo en su vida.
A pesar del dolor, Amelia destacó sentirse en paz consigo misma por haberlo dado todo en la relación.
«Di tanto que me quedé sin nada de todo lo que di, todo lo que apoyé, y esa es mi satisfacción. Si no supieron valorar, si no supieron respetarme, pues bueno, está bien, no me importa. Yo me quedo. La vida sigue, continuaré hacia adelante», expresó.
Aunque reconoció que ha sido un proceso doloroso, especialmente al enterarse de comentarios sobre su expareja en compañía de otra persona, Alcántara aseguró que no tolerará faltas de respeto ni relaciones que no prioricen su bienestar.
«Es doloroso. Cuando tú dejas y te alejas queriendo, es duro, pero la falta de respeto no la tolero. Hay cosas a las que uno tiene que poner límites», afirmó.
Con firmeza, la comunicadora reflexionó sobre la importancia de establecer prioridades emocionales y dejar atrás aquello que no suma a su felicidad: «Si es una persona que no está pensando en mi bienestar, no está pensando en cómo me puedo sentir, ¿Qué yo busco ahí?»
Amelia Alcántara concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo de sus seguidores y reiterando su compromiso de seguir adelante con fuerza y determinación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial «Sin Filtro Radio Show».
Sobre el comunicado:
«No acostumbro a hablar de mi vida personal, por eso me voy a limitar en dar muchos detalles. Solo escribo esta líneas, para que sepan que estoy separada de la persona que conocen como mi pareja», dijo.
Indicó además que desea mantener la privacidad de su vida personal, por lo que no ofreció muchos detalles de su separación.
«Esa persona tiene derecho de estar con quien él entienda; lo digo para que no me manden cosas; ya que no me interesa nada de la vida de esa persona, por mi salud mental», escribió en el comunicado.
«Conozco mi verdad y con ella me quedo… ya basta!», concluyó.
Se recuerda que Tavares fue arrestado tras ser puesto en libertad bajo fianza como medida preventiva, acusado de agredir físicamente a la periodista Amelia Alcántara.
No obstante, la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia lo exoneró de las acusaciones de violencia de género y agresión física.