La última película del director español Alejandro Amenábar "Regresión" inaugurará el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre
San Sebastián, España. Alejandro Amenábar vuelve al cine con “Regression”, un “thriller” psicológico que empezó como película de terror y acabó hablando sobre el miedo y la manipulación.
“A veces somos como corderos, nos dejamos manipular y nos creemos todo lo que nos dicen”, dice en una entrevista con Efe.
Amenábar ha tardado seis años en hacer esta película, un tiempo, dice, que no sabe si es el que se marcó él mismo o el que le marcó la historia; “quería hacer una película de miedo y acabar haciéndola sobre el miedo, pues me ha llevado seis años”, apunta este joven ‘veterano’, un derroche de calma, inteligencia y amabilidad.
“Regression”, con una larga cola de cinéfilos expectantes para la primera sesión de hoy en el certamen, inaugura fuera de concurso el Festival de Cine de San Sebastián.
Es la primera vez que el cineasta viene a Donostia con una película propia; otros años, explica, vino invitado por José Luis Cuerda (productor de su debut, “Tesis»), así que “abrir el festival con mi película -afirma- es un sueño maravilloso».
Amenábar comenta sencillamente que la película “empieza siendo una y termina siendo otra»; comenzó con un germen sobre satanismo, que le interesaba contar, pero le resultaba “farragoso”, hasta que encontró en EE.UU. unos casos reales sobre el abuso satánico que le daban un giro “interesante” a su idea.