La Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) hizo ayer un llamado de atención al presidente Luis Abinader para exigir que se tomen medidas que mejoren las condiciones laborales de los transportistas públicos, entre las que señaló pensiones justas para los choferes, así como la aplicación del bonogas y participación en el transporte escolar.
Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, aseguró durante una rueda de prensa estar dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir con la mejoría del transporte en el país. Sin embargo, señaló que de no ser escuchados, se verán obligados a aumentar el coste del pasaje.
Puede leer: Participación Ciudadana: 86% de funcionarios municipales no ha presentado su declaración jurada
“Nosotros no queremos ni aumentar los pasajes ni tirarnos a las calles, pero en última instancia no nos dejarían otro camino”, sentenció Hubieres.
En ese sentido, instó a las autoridades gubernamentales a crear una mesa de trabajo que opere junto con la Fenatrano para agilizar las demandas colectivas, entre ellas la creación de soluciones en favor de la descongestión del tráfico en las principales avenidas del Distrito Nacional.
“Nuestra voluntad es colaborar con el Gobierno, ahora el Gobierno tiene que saber que tiene que mantener los subsidios y ampliar a los nuevos transportistas”, añadió.