América con 140 millones de contagios covid

América con 140 millones de contagios covid

Covid

Mientras que Europa superó este lunes los 155 millones de contagios confirmados de coronavirus, según cifras de la OMS

La mayoría de países de América sigue registrando cifras altas de contagios de covid-19 debido a la variante ómicron y, aunque el aumento de infecciones ha ido cediendo en naciones como Bolivia, la región se mantiene en alerta.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el continente americano, con cerca de 140 millones de contagios, ya no es la región del mundo con mayor número de infecciones, pues ha sido superada por Europa, que acumula 155.5 millones de casos confirmados.

Sin embargo, en cuanto a muertes, América mantiene los peores registros a nivel global- de los 5.7 millones de muertes por covid en el planeta, alrededor del 44 % de los decesos (2.53 millones) corresponden a este continente.

En tanto, Latinoamérica, que llegó a ser un gran foco de la pandemia, suma ahora el 15 % de los contagios globales y un 42 % de los continentales, con 59.2 millones de casos. Los países latinoamericanos con más contagios siguen siendo Brasil, tercero en el mundo, con unos 26.5 millones de casos; Argentina (8.5 millones); Colombia (5.9 millones) y México (5.1 millones).

Respecto a los fallecimientos, el 62 % de todo el continente (1.59 millones) se ha registrado en Latinoamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas