La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), inició hoy la retención de vehículos cuyos propietarios no pagaron Impuesto de Circulación de Vehículos.
«Ayer se venció el plazo para la renovación de marbete, por lo que actuamos apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13, “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”, explicó la institución.
Según el reporte de ayer de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a pocas horas de cumplirse el plazo sólo el 80.1% del parque vehicular hábil, había renovado el Impuesto de Circulación Vehicular.
Las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. Quines no pagarom tendrán un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.