La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que incrementó hoy el personal de servicio en las autopistas y carreteras del país, incluyendo los peajes, con el objetivo de regular la circulación del tránsito en todo el territorio nacional y prevenir accidentes durante las festividades navideñas.
En una nota de prensa, la institución explicó que como resultado de esas acciones, en las primeras horas del operativo preventivo fueron supervisados 270 autobuses de pasajeros, sin detectar fallas en ninguno de los casos.
Detalló que la inspección a los autobuses incluyó los neumáticos, cantidad de pasajeros y luces.
“Hemos montado un operativo especial en cada uno de los peajes para verificar las condiciones de los autobuses de pasajeros y de otros vehículos. Las instrucciones han sido impartidas de manera clara en el sentido de garantizar la seguridad vial a los conductores y peatones durante las festividades navideñas”, señaló la Amet.
Explicó que para implementar las acciones preventivas en las autopistas y carreteras fueron integrados más de 2,500 agentes. “Implementaremos las medidas que sean necesarias para prevenir accidentes de tránsito”, puntualizó.