Amigo íntimo del papá de Gioser, involucrado en el caso, lo acompañó a organizar los servicios fúnebres

Amigo íntimo del papá de Gioser, involucrado en el caso, lo acompañó a organizar los servicios fúnebres

Los presuntos responsables de la muerte de Gioser.

Tomás Peña Morel, conocido como Tomasito, amigo íntimo de la familia del padre de Gioser Féliz, el niño que murió durante un supuesto asalto en Santiago, fue la persona que le dio la noticia al progenitor de que su hijo había fallecido.

Tomasito, de 21 años y que está involucrado en el caso, fue además quien hizo algunas diligencias con el padre del menor luego que éste había fallecido. Así lo revelaron familiares del vástago que residen en Nueva York, cuya versión es corroborada por las autoridades dominicanas.

Mientras, el Ministerio Público, dijo que Tomasito acompañó al padre del menor al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y a todos los lugares donde el padre debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo y, valiéndose de esa cercanía, les comunicaba a los demás integrantes de la presunta banda criminal, los pormenores de las investigaciones. 

image 56 1

Este sábado, el órgano acusador dijo que el verdadero objetivo era el padre del vástago, a quien querían robarle y matarlo mientras transitaban junto con otra persona en la avenida Circunvalación de dicha provincia.

El órgano persecutor dijo que los seis detenidos se enfrentarán a cargos por asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

La Fiscalía de Santiago depositó este sábado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra seis hombres imputados de asociarse para cometer el homicidio, con un arma ilegal, de un niño de 9 años de edad y robo agravado (tentativa), tras disparar al vehículo que abordaba la víctima junto a sus familiares, mientras transitaban por la avenida Circunvalación Norte, sector La Delgada, luego de enterarse que vendrían de vacaciones al país. 

En la instancia, la Fiscalía sustenta esta solicitud en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y a Tomasito.

El infante fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional. Luego será llevado a Estados Unidos donde será sepultado.