Se trata del activista y Javier Tarazona, al que consideran un preso de conciencia, y aseguró que “su situación de salud es grave»
La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes nuevamente la liberación “inmediata” e incondicional del activista y director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, al que consideran un preso de conciencia, y aseguró que “su situación de salud es grave».
“El preso de conciencia y defensor de derechos humanos Javier Tarazona debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. Su situación de salud es grave y su detención (es) arbitraria (y) motivada por su defensa de derechos humanos”, dijo AI en su cuenta en Twitter.
El pasado 20 de diciembre, AI había emitido una “acción urgente» con respecto al caso en la que catalogó al activista como “preso de conciencia” al “haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos».
Tarazona, considerado como la principal voz de denuncia en el conflicto desatado en marzo del año pasado entre las Fuerzas Armadas y un grupo disidente de las FARC, fue detenido en julio de 2021 y está acusado de terrorismo e instigación al odio.
Inicialmente, fue arrestado junto a su hermano Rafael Tarazona y el también activista Omar de Dios García, excarcelados posteriormente aunque también deberán ir a juicio. Los tres fueron detenidos en la Fiscalía en Coro.