Cada 5 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Nutella, la pasta de avellanas y cacao más conocida a nivel global.
En el último tiempo, se volvió algo común, a tal punto de encontrarla en recetas de tortas, galletitas o budines, entre otros.
Por eso, hoy te traemos una idea para sacarse las ganas de algo dulce, con estos bastoncitos son muy fáciles de hacer con solamente tres ingredientes:
-Masa de hojaldre
-Nutella
-Hornear a 180º durante 10 minutos
Paso a paso
Estirar un rectángulo de masa de hojaldre y pincelar varias veces con Nutella.
Cubrir con una capa más de masa y cortar en tiras de 2 centímetros.
Trenzar cada una de las tiras y llevar al horno por 10 minutos a 180 grados.
Una vez que estén listos, pintar con Nutella por fuera.
Sobre la fecha
La genial idea de dedicar un día especial a la Nutella ha sido gracias a la iniciativa de Sara Rosso, una bloguera italo-americana aficionada a este famoso producto alimenticio.
En el año 2007, Rosso decidió homenajear mundialmente a esta deliciosa crema de untar, con sabor a chocolate y avellanas.
En relación a la escogencia de la fecha de celebración de este día mundial raro, no está relacionada con la historia de la Nutella. Obedeció a popularizar el consumo de esta crema mundial, coincidiendo con la estación más fría en el hemisferio norte.
Tanto fue el impacto que generó la creación de esta efeméride que Rosso cedió todos los derechos de celebración de este día mundial a la empresa Ferrero (creadora de la Nutella) en el año 2015.