La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció este viernes que los trabajos de ampliación de de la capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo se han avanzado en un 75% en los andenes de las estaciones elevadas. El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, dijo que las estaciones exhiben a la fecha el 95% de los elementos estructurales principales (vigas, arcos y riostras), y el 100% de los andenes vaciados, encontrándose en proceso de instalación los elementos que soportan la cubierta.
En sus declaraciones Santos Pérez, reiteró su compromiso para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente tal como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.
“Estamos trabajando arduamente para desaparecer las odiosas filas a la hora de abordar. Estas modificaciones se realizan sin parar la operación del Metro, por lo que tenemos que trabajar de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días hasta completar la ampliación de la capacidad de las 5 estaciones elevadas”, afirmó el funcionario quien encabezó la supervisión de dichos trabajos.
Leer más: MP pide prisión preventiva contra 4 agentes y 3 civiles por la muerte David de los Santos
Asimismo, indicó que las interrupciones programadas del suministro eléctrico en los sectores circundantes en horario nocturno tienen un motivo esencial y son para garantizar la seguridad de los residentes y trabajadores, y así dar fiel cumplimiento a los protocolos establecidos para estos fines.
Se recuerda que el proyecto conlleva una ampliación de 60 a 120 metros, longitud requerida para la operación de los trenes de seis (6) vagones que permitirá aumentar la capacidad de transporte de los usuarios del metro, eliminando las odiosas filas.