Ana Simó, siete años “consultando”

Ana Simó, siete años “consultando”

Siete años atrás, la sicóloga Ana Simó decidió escuchar su corazón y los consejos que le dio el popular comunicador Jochy Santos para sacar al aire su programa “Consultando con Ana Simó”.

Tomada la decisión, Ana hizo caso omiso de la gente que le decía que el horario matutino no era conveniente para sacar un programa con las características del suyo. Ella sabía que ese era el indicado, y el tiempo le ha dado la razón.

“Estoy tan contenta y darme cuenta que dos horas pasan rápido y que la gente muestra interés en los temas… Es algo muy positivo. Siempre invito a muy buenos profesionales y como en la ciencia y en la salud estamos avanzando, así mismo va el programa”, dijo la profesional.

Está encantada de que la gente le haya dado apertura a la psicología y a la psiquiatría, y que se interese por conocer sobre los temas que día a día de 9:00 a 11:00 de la mañana tratan por CDN La Radio.

Esta mujer apasionada de la psicología se maravilla de que la gente los vea como una herramienta; por ello trata de llevar a los profesionales más calificados del para tratar de temas diversos e interesantes.

“Este nuevo aniversario traeré nuevos segmentos, que irán cambiando por temporadas, pero mantendré la esencia del programa, es decir, las entrevistas a los profesionales y la interacción con el público”. Una de esas secciones es la de llevar personas comunes y corrientes para que en la cabina cuenten sus historias de vida.

“Ellas consultan” es una sección en la que participarán mujeres del medio con quienes van a hablar, no de su vida privada, sino de otros temas.

“Con esto buscamos humanizar a las personas públicas para que no las vean como seres que no sienten”, indicó Ana, quien a seguidas señaló que una de las cosas que más le gusta es la cantidad de hombres que escuchan el programa y que quieren cambiar.

Exhortación. Ana hizo un llamado a los conductores de programas de este tipo para que lleven invitados que sean conocedores del tema y que tengan base científica. “Me preocupa que muchos programas que veo usan cosas de Google. Mejor llamen a los que saben del tema y dejen de estar dando palos a ciegas, porque la gente cree que quien tiene un micrófono tiene el poder; pero no todo el que tiene un micrófono dice la verdad”.

Publicaciones Relacionadas