Anabelkis Santos, quien fue captada en video maltratando verbalmente a su hija de dos años y obligándola a dormir en el piso, ha sido sancionada por el Ministerio Público con una garantía económica de 35 mil pesos y la obligación de recibir ayuda psicológica. El video del incidente se volvió viral en redes sociales, provocando la intervención de las autoridades.
Santos, quien permaneció una semana en prisión antes de conocer la decisión, consideró que esta disposición estuvo «muy bien» por parte de las autoridades y aseguró que está arrepentida del trato a su hija.
El ministerio Público estimó que esta sanción era «bastante benigna», destacando su obligación de garantizar la integridad física de las víctimas. Además, se ordenó que Santos presente periódicamente al magistrado los avances de sus visitas al terapeuta, mientras que su hija se quedará bajo el cuidado de su abuela.
También puede leer: La Policía: Vigilante admitió mató a taxista Wascar Andrés Gil
Con lágrimas en los ojos, la imputada aseguró que «jamás» volvería a comportarse así con su niña.
Días antes, al momento de ser arrestada, la acusada lloraba desesperadamente, repitiendo que no era «una mala madre» y que nunca había tenido este tipo de conductas.