La Asociación Nacional de Agencias Importadoras de Vehículos (ANADIVE) combina esfuerzos con las alcaldías para organizar y regular el tránsito vehicular con la finalidad de proporcionar una mejor movilidad vial a los habitantes de esas demarcaciones.
En ese sentido la directiva de la entidad encabezada por su presidente César de Los Santos ha iniciado encuentros con los diferentes alcaldes de las ciudades más importantes del país, a fin de socializar planes conjuntos que den como resultados una ciudad más viable.
ANADIVE durante un encuentro con el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, recibió con beneplácito la propuesta de esa alcaldía para la reorganización del tránsito vehicular de esa localidad.
César de los Santos manifestó que la entidad tiene como propósitos apoyar los planes del gobierno central y de las alcaldías para la organización del tránsito y la movilidad, así como asesorar a las autoridades en temas de interés mutuo, propiciando políticas para optimizar la renovación del parque vehicular.
En ese orden, saludó la invitación de la Alcaldía Santo Domingo Este y su incumbente Manuel Jiménez, para tratar el tema de contribuir a organizar los Distribuidores de Vehículos, en la demarcación que ocupa el territorio de este municipio.
Destacó que con los fines de preservar el espacio público, ANADIVE cuenta con un reglamento para sus afiliados, que exige locales apropiados, ubicados a distancias prudentes y con suficiente espacio para colocar los vehículos puestos a la venta.
Afirmó que sus disposiciones están destinadas a evitar que se ocupen los espacios públicos como calles, avenidas, aceras, contenes y áreas verdes.
Indicó que en la actualidad ANADIVE apoya los planes y proyectos de las alcaldías de la provincia Santo Domingo El Distrito Nacional, Santiago e Higüey, provincia Altagracia, para la organización tránsito, la movilidad y seguridad vial.
César de Los Santos dijo que también coordinan acciones conjuntas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dirigidas a mejorar y organizar el tránsito.
Sostuvo que dentro de la responsabilidad social corporativa de ANADIVE está en conversación con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) para desarrollar actividades formativas comunes en pro reforzar el respeto a las normas de tránsito y la movilidad.
Asimismo, resaltó la elaboración de un Proyecto de Reglamento- Preliminar que sometieron al INTRANT para la regularización de las operaciones de concesionarias, importadores, distribuidores y vendedores de vehículos, para los cuales se debe emitir una licencia, a los fines para organizar el sector.
Puntualizó que ANADIVE está en la mejor disposición de colaborar, en la medida de su posibilidad, con las iniciativas del honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Este para que sus habitantes cuenten con una movilidad vial acorde con estos tiempos.