La palestra pública es una plataforma tan importante que hace que los que quieran estar en ella, hagan de todo para tener su espacio, aun si esto conllevase lanzar un anuncio sin terminar para lograr un objetivo particular.
Hablemos del anuncio del expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, una publicidad cargada de mensajes indirectos.
El equipo del expresidente sabe muy bien lo que hace y cuando lo hace, en la propaganda se puede apreciar un paisaje montañoso, lo que refleja el hecho de que se ha alejado de su posición por un buen tiempo, en este se ve como el expresidente interpreta un nuevo rol, el de un explorador experimentado que ha recorrido un largo camino.
Con una brújula en su mano, indicativo de que sabe hacia dónde se dirige y un sleeping bag morado sobre su mochila, sinónimo de que él es quien carga al partido de la liberación dominicano. Culminando el mismo se puede apreciar como él se arrodilla y toma agua, queriendo comunicar que ya descanso y está listo para continuar, luego de esto emite una de sus frases más celebres “excúseme de nuevo” o en castellano disculpen mi ausencia, ya volví y continúa de una manera poco natural diciendo “sigamos pa’ lante” o en español yo estoy listo para volver al trayecto hacia la presidencia.
Esta forma tan poco natural y ajena de su personalidad en que se interpreta el papel ha hecho este anuncio un objeto de burla en las redes sociales, sin embargo logro su cometido, el de hacer a Leonel Fernández viral y el de quitarle ímpetu a la entrevista tan criticada que le hiciese la comunicadora Jatnna Tavárez al presidente de la República el Lic. Danilo Medina.
¿Tú qué crees? ¿fue esta una buena estrategia por parte de Leonel Fern◙ndez? O ¿hizo el ridículo por arriesgarse tanto?