Análisis de los Octavos de Final de la UEFA Champions League

Análisis de los Octavos de Final de la UEFA Champions League

La Champions League 2022

La Champions League 2022 busca campeón y el torneo iniciará en febrero la fase de eliminatorias con la disputa de los octavos de final, que contará con los partidos de ida y vuelta. Se celebró en Suiza el sorteo que empareja a los 16 mejores equipos que han quedado primeros y segundos en los 8 grupos de la fase de grupos. 

Los octavos de final de la Champions League enfrentarán al Real Madrid con el París Saint-Germain; Al Manchester United con el Atlético de Madrid y a la Juventus con el Villarreal. Así lo ha decidido un polémico sorteo que tuvo que ser repetido por un error técnico. Las eliminatorias comenzarán en febrero de 2022.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA de Nyon, tuvo que ser repetido por un error técnico a la hora de emparejar a los rivales precisamente de Villarreal y Atlético. En ese primer intento salieron Benfica, Bayern Múnich y Manchester City como rivales.

Champions League

Emparejamientos de octavos de Champions:

Partidos de ida:

•Martes 15 de febrero: Sporting de Portugal-Manchester City; PSG-Real Madrid.

•Miércoles de 16 de febrero: Salzburgo-Bayern Múnich; Inter de Milán-Liverpool

•Martes 22 de febrero: Chelsea-Lille; Villarreal-Juventus

•Miércoles 23 de febrero: Benfica-Ajax; Atlético de Madrid-Manchester United.

Partidos de vuelta:

•Martes 8 de marzo: Bayern Múnich-Salzburgo; Liverpool-Inter de Milán

•Miércoles 9 de marzo: Manchester City-Sporting de Portugal; Real Madrid-PSG

•Martes 15 de marzo: Ajax-Benfica; Manchester United-Atlético de Madrid

•Miércoles 16 de marzo: Lille-Chelsea; Juventus-Villarreal. 

 Hasta el momento, el Real Madrid ha tenido un camino solvente salvo el inesperado tropiezo contra el Sheriff Tiraspol y el PSG cedió ante el Manchester City.

El Atlético ha pasado de tener que medirse al poderoso Bayern a hacerlo con el Manchester United. Cristiano Ronaldo, que dio su último disgusto al Wanda Metropolitano como jugador del Juventus, acudirá con la camiseta ‘red’, a cuyo club a vuelto dispuesto a devolverlo al primer escenario.

Parece un enfrentamiento más asequible, aunque parece que desde la llegada del técnico germano Ralf Rangnick como relevo del noruego Ole Gunnar Solskjaer este United es otro bien distinto al del inicio de temporada, aunque ello no le impidió acabar primero de grupo por delante del Villarreal.

Champions League

El Chelsea, defensor del título, se enfrentará al Lille francés, sorprendente ganador del grupo del Sevilla por delante del Salzburgo, que tendrá como rival al Bayern en dos encuentros que serán una celebración para el primer conjunto austríaco que ha superado la fase de grupos.

El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Sporting Lisboa, y el Benfica ahora se encontrará con el Ajax, uno de los equipos que mejor sensación han causado en la fase de grupos.

El Villarreal ha cambiado al City por la Juventus, todo un histórico, habitual de la lucha por el título; Sin embargo, esta temporada no acaban de encontrar el camino en la Serie A, pero que en la Champions ha superado al Chelsea.

Los octavos se completan con el duelo entre el campeón italiano, el Inter, que ha ido a más tanto en la liga como en Europa, donde el Real Madrid le superó en el grupo, y el Liverpool, que presenta una nueva candidatura a luchar por su séptima ‘orejona’. 

Los partidos de ida se disputan los días 15 y 16 y 22 y 23 de febrero del año 2022. Todos los encuentros se jugarán a las 4:00 PM (horario de República Dominicana). 

Formato

Es importante resaltar que esta temporada habrá una novedad: Si dos equipos están igualados tras el partido de vuelta, el número de goles marcados fuera de casa no será el criterio para definir el pase, y se jugará un tiempo suplementario con eventuales penales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas