Final Champions: ¿Cuáles jugadores serían claves para el City e Inter?

Final Champions: ¿Cuáles jugadores serían claves para el City e Inter?

Erling Haaland (izquierda), Lautaro Martínez y Romelu Lukaku (derecha).

Mientras Erling Haaland está sintiendo el peso de la expectativa de cara a la final de la Liga de Campeones del sábado, Lautaro Martínez apunta a completar un doblete espectacular, seis meses después de ganar la Copa del Mundo con Argentina.

Ellos son los jugadores que pueden marcar una diferencia cuando Manchester City enfrente a Inter de Milán en el estadio Olímpico de Ataturk, en Estambul.

“Por supuesto que siento presión”, reconoció Haaland, el prolífico delantero del City. “Mentiría si te dijera que no es así. Ustedes mismos lo dicen y es verdad, ellos (City) ganaron la Liga Premier sin mí, ganaron todos los trofeos in mí. Así que estoy aquí para tratar de conseguir algo que el equipo nunca ha logrado y voy a hacer mi mejor esfuerzo”.

El franco reconocimiento de Haaland es una medida de lo que está en juego en el partido más importante del fútbol europeo.

Le invitamos a leer: José Ramírez logra hitos jonrones en Grandes Ligas

Él parece tener hielo en las venas en su primera temporada en el City en la que ha marcado 52 goles, ganó dos trofeos y ahora está a punto de liderar al equipo a su primer campeonato de la Liga de Campeones.

Es posible que Martínez no sea tan célebre como Haaland, pero es una de las pocas estrellas del Inter en un equipo que presenta una serie de jugadores veteranos y que es un finalista poco probable.

El equipo italiano está en su primera final desde que ganó el torneo en 2010 bajo las órdenes de José Mourinho, y ha hecho muy poco en el torneo en los años intermedios.

En Martínez, tiene a un jugador que alcanzó la máxima recompensa cuando Argentina ganó el Mundial de Qatar en diciembre.

“Creo que se trata de las dos finales más importantes que un futbolista puede jugar. La única cosa que cambia es la camiseta”, dijo el viernes el argentino. “Sabes que has llegado hasta el final gracias a todo el trabajo que has realizado y lo duro que lo hiciste a lo largo del año. Si realmente quieres alcanzar ese objetivo, debes estar listo para dar el último paso”.

Puede leer: Chris Paul quiere seguir en Phoenix Suns

Para que el Inter supere los pronósticos y gane la Liga de Campeones, Martínez debe emular a otro delantero argentino, Diego Milito, quien fue parte del equipo en 2010.

“Sí siento responsabilidad. He estado en el Inter por cinco años. Todos estamos listos para la final”, añadió. “Debes tener el deseo de ganar y alzar ese trofeo. Trajimos ese espíritu que había faltado un buen tiempo. Tenemos la oportunidad de ganar un trofeo que se ha extrañado durante muchos años”.

Publicaciones Relacionadas