SAN PEDRO DE MACORÍS.– La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI), de la Policía Nacional, arrestó a Leomar Valdés Martínez, de nacionalidad cubana, quien era perseguido por los Estados Unidos, por un asesinato subyacente y del cual se investiga por lavado de activos, crímenes cometidos en Miami, Florida.
Valdés Martínez permanecía de manera ilegal en la República Dominicana, conforme emitió la Dirección General de Migración en el Auto No. 00023-2023. La ejecución de la deportación se hizo tras un allanamiento autorizado por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, practicado en la morada de Valdés Martínez, ubicada en el sector Los Filiú, de San Pedro de Macorís, por una solicitud de cooperación internacional de las autoridades americanas.
LEA: Caso Calamar | Revisan hoy coerción a imputados
En el referido allanamiento se ocuparon documentos relacionados a su proceso en Estados Unidos, a pesar de que niega rotundamente su participación criminal.
Valdés Martínez, conforme indica la solicitud de cooperación del FBI a las autoridades dominicanas, es un fugitivo altamente peligroso y armado y quien proporcionaba información falsa, para evitar su captura, tras la comisión de los hechos en el Condado de Miami y crear una fortuna en la República Dominicana.
En las próximas horas, las autoridades del FBI, trasladarán en calidad de deportado, a Leomar Valdés Martínez.