Andrés Balanta, el futbolista que falleció en entrenamiento

Andrés Balanta, el futbolista que falleció en entrenamiento

Una noticia lamentable enluta al fútbol. El jugador colombiano Andrés Balanta falleció este martes durante el entrenamiento con su equipo, el Atlético Tucumán.

El ex Deportivo Cali se desvaneció en el inicio de la práctica, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de salud para ser atendido, pero luego de 40 minutos de trabajos de reanimación por parte del cuerpo médico del hospital, se confirmó el deceso del cafetero que estaba a préstamo en el Decado al que llegó en junio de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Atlético Tucumán lamentó la muerte del volante caleño surgido en la cantera del conjunto Azucarero.

Puede leer: Towns sufre lesión anoche ante Wizards

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Al centro hospitalario llegaron varios compañeros de Andrés Felipe Balanta en Atlético Tucumán, que en las próximas horas dará más detalles de la muerte del jugador colombiano, que tenía contrato con el club hasta junio de 2023.

El ente rector del fútbol colombiano también se pronunció ante la inesperada y dolorosa partida de Balanta vía Twitter: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

Andrés Balanta

El jugador colombiano se había unido el pasado lunes a la pretemporada de Atlético Tucumán luego de pasar unas semanas en Colombia. En sus InstaStories, Andrés Balanta realizó su última publicación en la que se ve motivado en un sofá, vestido con camiseta negra.

El cuadro tucumano ofreció una rueda de prensa en el estadio Monumental José Fierro en cabeza de las directivas del club tras el fallecimiento de Andrés Balanta: “Nosotros los detalles del hecho lo vamos a informar en su momento, creemos que hoy en este tiempo y en esta situación, lo más importante es manifestar el dolor y el acompañamiento de todo el pueblo Decano a su familia y amigos”, afirmó Ignacio Golobisky, vicepresidente segundo de Tucumán.

En su primera campaña con la camiseta del conjunto tucumano, Andrés Felipe Balanta disputó siete encuentros por la Liga Profesional Argentina, en los que se reportó con una asistencia. Su equipo culminó en la quinta posición con 46 puntos a seis de Boca Juniors, que terminó coronándose campeón.

Su debut como profesional fue con la camiseta del Deportivo Cali bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en 2018. Con la casaca de la escuadra Azucarera, Andrés Felipe Balanta jugó 116 partidos con un saldo de cuatro goles y una asistencia. Además, fue parte el plantel que logró la décima estrella en torneo finalización de 2021 con el técnico venezolano Rafael Dudamel.

Así mismo, Andrés Balanta hizo parte de la selección Colombia sub-17 que se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta en 2017, luego de imponerse en la final desde la tanda de penales a la selección de Ecuador.

Más leídas