¿Cometieron un error los Timberwolves de Minnesota al adquirir a Rudy Gobert?

¿Cometieron un error los Timberwolves de Minnesota al adquirir a Rudy Gobert?

Rudy Gobert

A la fecha de este artículo, los Timberwolves de Minnesota tienen un récord 10-11 en el comienzo de la temporada regular 2022-2023, con mucho juego por delante. Pero los fanáticos no están felices con el arranque del equipo.

Los Timberwolves de Minnesota fueron parte de uno de los movimientos más importantes de la temporada baja al adquirir al tres veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año, Rudy Gobert.

Cuando hicieron el movimiento por Gobert, muchos fanáticos del equipo creyeron que Minnesota se había puesto en una posición para tener la mejor defensa delantera de la liga y, como resultado, tener una de las mejores unidades defensivas de la liga.

Puede leer: Towns sufre lesión anoche ante Wizards

Gobert y su impacto

Sus números están bastante solidos. Gobert promedia 13.8 Puntos por partido, 12.4 Rebotes por partido y 1.4 tapones por partido.

Sin embargo, el problema con los Timberwolves en este momento es el hecho de que Rudy Gobert, el jugador por el que renunciaron a cinco jugadores y cinco selecciones de draft, todavía parece perdido y está tratando de encajar en este grupo.

Tal como están las cosas en este momento, los Timberwolves ocupan el puesto 20 en calificación ofensiva y el 14 en calificación defensiva, según basketball-reference.

Para colmo, Kristaps Porzingis de los Wizards de Washington anotó 41 puntos, incluyendo 29 en la primera mitad y muchos de ellos anotados sobre Gobert, derrotando 142-127 a Minnesota.

Este es el tipo de enfrentamiento que la gerencia de los Timberwolves espera ver la producción defensiva de Rudy Gobert. Sin embargo, la derrota dejó un mal sabor de boca para los fans.

Karl-Anthony Towns salió del partido por lesión

Y para empeorar las cosas, su compañero Karl-Anthony Towns se lesionó la pierna derecha y tuvo que ser auxiliado para salir en el tercer periodo.

Towns se tomó la pierna al caer cerca de la media cancha y salió sin apoyar la pierna. El equipo anunció que sufrió una tensión en la pantorrilla derecha.

Se espera que Towns pierda más de 3 semanas y el equipo dependerá de Rudy Gobert más que nunca.

Todavía hay mucho baloncesto por jugar en Minnesota esta temporada y los Timberwolves todavía tienen mucho tiempo para resolver las cosas.