Andrés Bautista arma gran coalición política que supera 17 partidos para las elecciones 2024

Andrés Bautista arma gran coalición política que supera 17 partidos para las elecciones 2024

Andrés Bautista

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene una maquinaria poderosa trabajando con miras a ganar las elecciones municipales y las congresuales y presidenciales del 2024.

Andrés Bautista, alto ejecutivo del PRM, manifestó que un equipo del partido orquesta una poderosa coalición política, que sobrepasa 17 partidos, para que esa organización política retenga el poder.

Una nota de prensa del equipo de Bautista sostiene que “gracias a un trabajo sostenido de la Comisión Gestora de Alianzas del PRM parece reeditar su alianza con las seis organizaciones con las que pactó en las elecciones del 2020 y estaría sumando otras 11, incluido el Partido Reformista Social Cristiano”.

LEA: Estas son las nuevas tarifas de solicitud de visas, según Embajada EE. UU. en RD

Bautista afirmó que el PRM tiene conversaciones avanzadas de alianza con el PRSC, prácticamente en un 90%. Esta organización fue aliada a la Fuerza del Pueblo en las elecciones del 2020.

Varios encuentros ya se han realizado para tales fines, en la residencia de Andrés Bautista, presidente de la Comisión Gestora de Alianzas del PRM, con una delegación del PRSC, encabezada por su presidente Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, vicepresidente y senador por La Vega.

La organización oficialista continuará con sus ya aliados tradicionales:

Dominicanos por El Cambio (DxC), presidido por Eduardo Estrella, quien es senador por Santiago y presidente del Senado.

Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), presidido por Luis Miguel De Camps, quien es ministro de Trabajo.

Partido Humanista Dominicano (PHD), dirigido por Eléxido Paula, quien es el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC). También por Ramón Emilio Goris, diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 Partido País Posible, presidido por Milton Morrison, quien además es el director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El Partido Verde Dominica (PVD), presidido por Antolín Polanco, quien se desempeña como presidente del Consejo Nacional de Población y Familia.

Partido Alianza por la Democracia (APD), presidido por Max Puig, quien se desempeña en el Consejo Nacional para el Cambio Climático.

 El PRM estaría incorporando, conforme a las negociaciones de alianzas a:

 Partido Acción Liberal, presidido por Maritza López. Unión Demócrata Cristiana (UDC), presidido por Luis Acosta Moreta.

Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), El Partido Cívico Renovador (PCR), presidido por Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. Movimiento Democrático Alternativo (MODA), presidido por Elcido Díaz, tras la muerte de Emilio Rivas.

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigido por Trajano Santana. Partido Liberal Reformista (PLR), liderado por Onavel y Karina Aristy, hijos del fenecido Amable Aristy Castro.

 El PRM también está en conversaciones avanzadas con dos organizaciones que están en proceso de aprobación por parte de la Junta Central Electoral. Estas son:

Partido Primero La Gente, presidido por Antonio Marte, quien es el senador por Santiago Rodríguez.

Justicia Social, liderado por Julio César Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados y exsenador por Santiago.

 La Comisión Gestora de Alianzas del PRM la integran, además de Bautista: Eddy Olivares, Nelson Arroyo, el senador Ricardo de los Santos y el viceministro Juan Garrigó, hijo de la secretaría del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Publicaciones Relacionadas