El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, ordenó el desmonte inmediato de seis vallas publicitarias que habían sido colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral para estos fines.
Miguel Medina, jefe de campaña de Andrés Navarro, expuso que el precandidato ha solicitado a los movimientos del sector externo que apoyan sus aspiraciones desmontar toda publicidad electoral que no cumpla con la ley ni el reglamento emitido por la JCE, pues “somos celosos del cumplimiento de las normas, por lo que reiteramos a todo aquel que nos apoye que lo sea también”, expuso.
Medina enfatizó que la campaña de Navarro está basada en el diálogo y en encuentros directos con la ciudadanía en todo el territorio nacional para preparar un proyecto de Nación. Enfatizó que el “cumplimiento de la Ley Electoral es sagrado para el proyecto electoral que representa Andrés Navarro”.
Recordó que acaban de concluir una serie de 10 consultas territoriales en cada una de las provincias, agrupadas en regiones, «y ahora han extendido esta interacción con la sociedad más allá de las especificidades de los territorios, dando inicio a una nueva etapa de diálogos sectoriales en torno a las diversas causas sociales».
Desmonte. Miguel Medina explicó que Navarro instruyó a su equipo de campaña verificar que los movimientos externos cumplan con el desmonte inmediato de las seis vallas, ya que a su juicio el cumplimiento de la Ley Electoral es un tema de respeto al ciudadano y a toda la República Dominicana.
De las seis vallas en apoyo a Andrés Navarro que se encuentran en el territorio nacional, cinco están ubicadas en Santo Domingo: en la avenida Las Américas rumbo a Boca Chica; en la avenida Las Américas casi esquina Sabana Larga; en la avenida los Próceres; en la avenida John F. Kennedy entre Abraham Lincoln y Lope de Vega y una quinta en la avenida 27 de Febrero.
La sexta valla está colocada en el elevado de Maimón, Piedra Blanca, en la autopista Duarte.