La asistencia del economista Andy Dahuajre a la Corte de Apelación del Distrito Nacional evitó hoy que se ejecutara una orden de conducencia y declaración de rebeldía en su contra.
Tras su presencia en el tribunal, supuestamente luego de enterarse del curso de la situación, los jueces ordenaron el levantamiento de la disposición para que quede sin efecto.
Trascendió que la acción de la Corte se originó ante la negativa de Dahuajre para presentarse a la audiencia en que se conocería un recurso de apelación que él mismo interpuso, en el caso de del archivo de la querella que interpuso Guido Gómez Mazara.
El economista pidió en su recurso que se revoque el levantamiento del archivo de la querella de Gómez Mazara, quien lo acusó de beneficiarse de sobornos pagados por la multinacional Odebrecht, en la licitación de la panta Punta Catalina.
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, revocó el pasado mes de mayo un archivo definitivo en favor de Andrés Dauhajre (Andy), tras acoger una objeción presentada Gómez Mazara.