Ángel Cruz: “El Ñame no me supo a nada, no se preparó lo suficiente”

Ángel Cruz: “El Ñame no me supo a nada, no se preparó lo suficiente”

El dominicano Ángel Cruz había advertido que derrotaría “rápido” a su compatriota Ángel “El Ñame” Mateo en el combate que protagonizarían el fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El recio pegador cumplió lo prometido y para el tercer asalto de un combate pactado a diez, “El Ñame” no salió y prefirió abandonar la pelea ante el castigo que recibía.

“No me supo a nada, le dije que conservara energía, pero no se llevó de mi consejo”, agregó Cruz después de la pelea.

Puede leer: Imanol Vargas, de los Gigantes del Cibao, quemó en Doble A en abril

Recordó que en la rueda de prensa en la que se ofrecieron los detalles del evento, “El Ñame”, en una actitud poco deportiva, le agredió.

“Le dije que pagaría caro por eso y lo cumplí”, agregó Cruz, quien mejoró su invicto como boxeador profesional, con 11-0.

Pero más aún, Cruz ha logrado diez de sus once triunfos por la vía del nocaut, lo que evidencia que el dominicano tiene “dinamita” en sus puños.

“El Ñame” Mateo dejó su récord en 23-5, con cinco derrotas.

El combate fue el estelar de una cartelera internacional presentada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

Fue la segunda ocasión en que Cruz derrota a Mateo. Se recuerda que el 19 de septiembre del pasado año, el destacado peleador dispuso por nocaut en el noveno de su rival del fin de semana.

Sin embargo, frente al “Ñame” Mateo, Cruz besó por primera vez la lona en su hasta ahora exitosa carrera.

“Por haberme llevado a la lona decidí darle otra oportunidad, pero en esta ocasión me resultó más fácil vencerlo”, dijo.

El evento, cuyo escenario fue el Pabellón de Esgrima, recibió buen respaldo del público.

Otros resultados

En otro de los combates de la noche, el estadounidense Kaipo Gallegos registró un auspicioso debut profesional, al vencer por nocaut en el cuarto round al dominicano Jairo Burgos (nativo de Santiago).

Para muchos, este fue el mejor combate del programado y el mismo se celebró en la división de las 130 libras (súper pluma).

Gallegos ha decidido establecerse en República Dominicana y firmó un acuerdo de trabajo con Shuan Boxing Promotions.

“Es nuestra nueva adquisición, vemos en este muchacho una futura estrella del boxeo mundial”, dijo Bélgica.

De su lado, el dominicano Kenny de León le ganó por nocaut en el primero al brasileño Anderson Dener, mientras que su compatriota Franklyn De Paula dispuso por decisión unánime del venezolano Gilbert González y se convirtió en campeón Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo.