La joven deportista obtuvo la segunda mejor distancia, 17.99 metros, para adjudicarse su primera presea
Aunque su objetivo era el oro, la dominicana Rosa Angélica Ramírez se confesó súper contenta por haber conquistado la medalla de plata en la modalidad impulso de bala del atletismo de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en esta ciudad.
“No era a lo que aspiraba, pero estoy súper contenta, me siento súper feliz”, dijo visiblemente emocionada la atleta dominicana.
En la prueba, celebrada el pasado juegos, la joven deportista obtuvo la segunda mejor distancia, 17.99 metros, para adjudicarse su primera presea en Juegos Panamericanos y unirse a Fior Vásquez, como las únicas dos atletas dominicanas que obtienen metales en este tipo de evento continental.
Vásquez se alzó con el bronce al ejecutar un impulso de 18.14 metros en la prueba de la especialidad en los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2003.
“Es muy importante vivir esta experiencia, la cual fue un poco difícil, pero no imposible, aunque no llegué donde quería, pero es lo que Dios me tenía guardado”, declaró Ramírez.
El oro lo ganó Sarah Milton, quien consiguió una longitud de 19.19 metros, y el bronce fue para Adelaide Aquilla, de Estados Unidos, con 17-73 metros.
Rosa Angélica llegó a los Juegos Panamericanos de Chile tras obtener la clasificación directa con el oro que conquistó en los I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali, en el 2021, con un lanzamiento de 17:45 metros.
Ramirez también obtuvo la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con 17.31 metros.