Animales constituyen un peligro para quienes transitan por Circunvalación Santo Domingo. Vacas, caballos y otros sorprenden a conductores cuando menos lo esperan.
Transitar por la Circunvalación de Santo Domingo es un peligro público debido a que de cualquier finca en sus alrededores pueden salir animales y sorprender a conductores.
Ayer, un ganado salió de una cerca, próximo a la comunidad Mal Nombre, Villa Mella, Santo Domingo Norte (SDN), lo que obligó a un grupo de vehículos en hacer giros rápidos y hasta detenerse para evitar accidentes.
Pobre animalito
Cerca del mediodía un furgón mató a un becerro cuando trató de cruzar junto a su madre y otras reses del este hacia el oeste. De inmediato conductores descuartizaron el ternero y tomaron mejores piezas.
Los animales cruzan de manera constante la Circunvalación, una vía expreso por donde los vehículos circulan a alta velocidad, aprovechan algunos tramos que no cuentan con barandas de seguridad.
Presidente Abinader encabeza primer palazo en Metro Los Alcarrizos
El presidente, Luis Abinader, dio este martes el primer palazo en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo al municipio de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste. La vía se extenderá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio Los Alcarrizos con una marginal adyacente.
La obra, a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), sería inaugurada en 24 meses y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo. Para su ejecución se generarán más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de unos 506 millones de dólares.
El mandatario afirmó, que esta obra tendrá un impacto positivo no sólo al medio ambiente sino, a las miles de personas que darán uso a este medio de transporte público
“Estamos decididos a transformar las ciudades de nuestro país, todas, bajo un mismo esquema; adaptarlas al siglo XXI, hacerlas sostenibles, amigables y confortables. Esta obra, que hoy empieza su andadura recoge perfectamente estos principios”, enfatizó Abinader.