Solo el 12% de la matriculación universitaria está en las carreras de mayor nivel salarial y empleabilidad
El 38% de las empresas invierte más de RD$100,000 al año en formación del personal para su nivelación, según el estudio “Formación del talento humano frente a la demanda actual y futura de la República Dominicana: Enfoque a programas técnicos profesionales y universitarios”, presentado ayer por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
El presidente de ANJE, Luis Manuel Pellerano, lamentó que las cinco carreras universitarias más demandadas, entre ellas medicina, educación y derecho, son las de menor crecimiento salarial.
Solo el 3% de los dominicanos está matriculado en áreas de educación técnica superior, mientras el 12% de la matriculación universitaria se encuentra en las carreras de mayor nivel salarial y empleabilidad.
Pellerano urgió reenfocar la educación superior hacia las habilidades y competencias que vayan acorde las demandas actuales de los sectores productivos.
Le invitamos a leer: Carlos Ponzi y «Mantequilla» dos «Genios de las finanzas» o ¿fraudes?
El 54% de las empresas ha tenido dificultades en encontrar personal con el perfil requerido, lo que es una limitante para hace negocios en el país. El conocimiento del inglés es una debilidad en el reclutamiento de personal por parte de las empresas.