Annie Báez valora resolución JCE a favor dominicanos residen en el exterior

Annie Báez valora resolución JCE a favor dominicanos residen en el exterior

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Annie Báez, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de permitir que los dominicanos que residen en el exterior y que se encuentran en el país el día de las elecciones, puedan ejercer aquí su derecho al voto.

Al llamar a votar por su candidatura, tras asegurar que es quien mejor representaría a los dominicanos que residen en Europa, Báez exhortó a sus compatriotas a cumplir con el deber ciudadano de elegir a sus autoridades.

Reiteró que está comprometida con cumplir cabalmente con las tres funciones asignadas para los diputados en la Constitución de la República, la de legislar, representar y fiscalizar.

“Es la primera vez que busco una posición electiva porque estoy convencida que puedo servir desde esa posición a mis compatriotas. Conozco sus necesidades y los problemas que les afectan, es por ello que les pido un voto de confianza”, expresó la profesional de la odontología.

El pleno de la JCE dictó una resolución mediante la cual se autoriza a los dominicanos residentes en el exterior y que se empadronaron para votar en las ciudades donde viven fuera del país, para que puedan sufragar en el lugar que le corresponde votar en el territorio nacional en caso de que el día de las elecciones se encuentren en este país.

Báez recordó que el voto de los dominicanos en el exterior es muy importante ya que constituye la cuarta plaza más importante en materia política electoral.

«Con 246 recintos de votación, 827 colegios electorales y 384,523 personas hábiles para sufragar, el exterior representa el 5.68% del padrón de 6,765,245 electores», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas