Año escolar en peligro en una escuela de Santiago tras robo número 27

Año escolar en peligro en una escuela de Santiago tras robo número 27

Imagen ilustrativa robo en escuela. Fuente externa

Ya suman 27 las veces que unos ladrones ingresan a una escuela en provincia Santiago para sustraer los objetos de valor que encuentren en el plantel, acción que pone en jaque el regreso a clases.

«Esta es la número 27 que entran. Esta vez se llevaron el inversor, ocho baterías, los routers del internet y el tendido eléctrico del pabellón del nivel inicial que estaba recien instalado porque se lo habían llevado anteriormente», explicó la directora del centro.

Se trata de la primaria San Francisco de Asís ubicada en el barrio Alegría en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

Consejo Nacional de Educación aprueba calendario escolar

Por otro lado, los representantes de la escuela aseguron que en varias ocasiones han comunicado su situación al director distrital de Santiago.

Asimismo, los padres y amigos de la escuela hicieron un llamado a las autoridades en vista de la insólita cantidad de ocasiones en que se ha vulnerado el plantel educucativo.

La institución de la enseñanza que acoge a 1,460 estudiantes, carece de un vigilante que vele por la seguridad de los objetos que allí se guardan, por lo que dicha problemática puede afectar el inicio del nuevo año escolar 2021-2022 en esa escuela de Santiago.

Compra de útiles escolares: ¿Qué hacer antes, durante y después?

Inicio del nuevo año escolar 2021-2022

El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó el pasado 20 de agosto el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos y privados durante el nuevo año escolar.

Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que las actividades docentes tendrán una duración de 44 semanas, iniciando el 1 de septiembre y concluyen el 29 de julio, mientras que para los estudiantes comienzan el 20 de septiembre y terminan el 22 de julio, con una duración de 40 semanas.

Útiles escolares: Se sorprenderá de lo mucho que varían los precios

Publicaciones Relacionadas

Más leídas