Año Nuevo: Diez rituales para que lo espere cargado de positivismo

Año Nuevo: Diez rituales para que lo espere cargado de positivismo

Cuando escuche el primer campanazo de los doce, acomódese y piense tranquilo cuáles son sus deseos para este 2025.

En Nochevieja, mientras se espera la llegada de Año Nuevo, generalmente, aparecen innúmeros pensamientos sobre el año transcurrido, las relaciones familiares, vida profesional, la salud, bienestar…
Este suele ser un momento de reflexión, a veces de satisfacción, alegría, pero también podrían aflorar pensamientos de desilusión en los casos de objetivos no alcanzados.

Pero, en cualquiera de los casos mencionados, siempre habrá un espacio para la esperanza de un renacimiento con el nuevo año y, es ahí cuando entran en acción los tradicionales rituales que suelen hacerse esa noche.

Si bien es cierto que hay quienes no creen en estos rituales -por alguna creencia en particular- también lo es que estos se realizan prácticamente en todo el mundo, ya que como dicta el dicho popular “lo que abunda no daña” y, todo lo que con fe se hace tiene resultados positivos.

Aquí le recordamos y sugerimos diez de los rituales más usados la Nochevieja para esperar el Año Nuevo.

1.- Comer las 12 uvas
Este es uno de los rituales más conocidos internacionalmente. Consiste en comer una uva al compás de cada campanada, e ir pidiendo un deseo para cada mes del nuevo año. Se hace para atraer buena suerte y que se cumplan los deseos del Año Nuevo.

2.- Ponerse ropa interior amarilla
Según la leyenda, este sirve para atraer la prosperidad durante el Nuevo Año.

3.- Barrer la casa mientras suenan los cañonazos

Se dice sobre este ritual, que ayuda a limpiar las energías que podrían acumularse en la casa.

4.- Salir con una maleta a dar una vuelta Este es aconsejado a aquellas personas que tengan intención de viajar durante el nuevo año.

5.- Lanzar monedas y tener dinero en los los Bolsillos

Este es realizado para llamar prosperidad, abundancia económica.

6.- Hacer un brindis con champagne

Este es también uno de los rituales más conocidos durante la celebración de la Nochevieja. Se dice que es para la abundancia, y mucho más si se coloca en las copas una prenda de oro, ya que simboliza riqueza y sostén económico todo el año.

7.- Hacer humareda con incienso

De acuerdo a las creencias, quemar incienso haciendo humareda por toda la casa, ayudará sacar todo lo malo del año viejo y dar una limpia bienvenida al nuevo.

8.- Encender velas de colores, amarillas, rojas…

Se dice que prender velas de distintos colores mientras se espera el Año Nuevo es excelente para distintas energías, ya que cada color simboliza un deseo diferente.

9.- Comer o regar lentejas

Sirve para atraer riqueza y buena suerte en la economía durante todo el año.

10.-Escribir los deseos

Escribir deseos en una hoja. Este ritual bien puede servir para cerrar capítulos del año viejo siempre que el papel sea quemado, así como también escribir anhelos que se tienen y desean se cumplan en el Año Nuevo.

Puedes leer: Selección y premiación en el Premio de Arte Juan José Bellapart 2024