El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional del Profesionales Agropecuarios (ANPA), que encabeza el agrónomo Víctor Hugo Hernández (Tito), (2024-2026), fue juramentado ayer, con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limber Cruz y extitulares de esa institución.
Los demás integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la ANPA son Juan Francisco Caraballo, Ygnacio Manuel Velásquez Regalado, Julio César Feliz, Cándida Reyes Ysabel, Brígido Hierro García, Juan Alejo Feliz, Cornelio Adames Núñez y José Abad Santos, secretarios de Organización, Finanzas, Educación, Asuntos Laborales, Prensa, Actas y Correspondencias, Relaciones Internacionales y Asuntos Agropecuarios, respectivamente.
Puede leer: Suman 15 los dirigentes que abandonan el PLD en el Cibao
Hernández agradeció el respaldo ofrecido por los profesionales agropecuarios durante los comicios y dijo que está dispuesto a continuar trabajando, a fin de lograr las conquistas de los técnicos y profesionales del área. Tito, además de secretario de Agricultura, fue director del Instituto Agrario Dominicano, diputado y senador por la provincia San Cristóbal.
El ministro Limber Cruz resaltó el aporte que hacen al país los agrónomos, quienes con su esfuerzo y dedicación brindan un gran servicio a la producción de alimentos.
Apoyo del sector
En tanto que, el expresidente Mejía aprovechó para felicitar a los profesionales del agro y dijo: “me siento orgullo de ser campesino y agrónomo y si vuelvo a nacer, sería agrónomo otra vez”.
Mientras, Fausto Elías Tejada, pasado presidente de la ANPA, en su discurso de despedida, agradeció el respaldo obtenido por sus colegas y expresó satisfacción por las conquistas logradas durante su gestión.
Validó el apoyo de las autoridades del Gobierno en el sector agropecuario, por la disposición de recibir y escuchar las necesidades y reivindicaciones de los agrónomos.
En el acto, estuvieron los exsecretarios de Agricultura Manuel Amézquita, Nicolás Concepción, César Sandino de Jesús y José Fabelo, entre otros, así como connotadas figuras.
Previo al acto, se desarrollaron diversas actividades, como parte de la celebración del 54 aniversario de la ANPA, las cuales concluyeron con una jornada de reforestación, visita educativa y cultural a las cuevas del Pomier, en San Cristóbal, una eucaristía en la iglesia La Paz, dedicada a la salud de los agremiados y por los fallecidos.
Al acto, realizado en el Club Los Prados asistieron también la mayoría de los incumbentes de las instituciones del sector agropecuario.
Además, delegaciones de los pueblos de la ANPA y miembros del gremio, y personalidades invitadas.