El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anthony Brito, exhortó a los aspirantes a la dirección de esa organización política en esta demarcación a mantener la sensatez y cordura, para que las elecciones de estos, concluyan en paz.
Sostuvo que quienes aspiran a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este, son compañeros de méritos sobrados y con un firme compromiso con la organización política, por lo que les instó a mantener la sensatez, responsabilidad, cordura y prudencia entre todos, especialmente en estos momentos que se avecina la escogencia de las nuevas autoridades municipales.
“El PRM tiene valiosos compañeros que aspiran a dirigir el municipio, con una trayectoria muy buena entre los que están Adán Peguero, Erick Guzmán, , José Sánchez, Juan Colon, Eduald Figueroa, y Rafael Vásquez García, entre otros de los cuales uno dirigirá nuestro partido mediante un proceso diáfano, transparente, participativo y democrático” explicó.
Lee más: PRM aplaza proselitismo de sus aspirantes
Anthony Brito manifestó que el PRM está llamado a desarrollar una misión histórica en el país, la cual está en curso en el gobierno del presidente Luis Abinader, por lo que entiende que, a pesar de las aparentes posiciones encontradas, ese partido irá unido a las elecciones presidenciales de 2024, para garantizar la repostulación del mandatario.
Exhortó a los candidatos a explorar diversas propuestas que permitan establecer un acuerdo, mediante el cual se establezca un método de escogencia en el que goce de mayores simpatías pueda optar por la presidencia, secretaría general, organización, electoral y otros cargos y así avanzar y llegar a la convención eleccionaria sin mayores contratiempos.
Así mismo Anthony Brito propuso que dentro de las medidas establecidas en la propuesta debe estar que quienes salgan electos como nuevos miembros de la dirección municipal del PRM, no puedan optar por cargos electivos en las próximas elecciones.
“Es bueno que establezcan que quienes ocupen nuevos cargos en la dirección municipal del PRM, no puedan optar por cargos electivos en las próximas elecciones, a fin de que estos se concentren en dirigir la organización a tiempo completo y en otros escenarios servir de árbitros en los procesos convencionarios y electivos” explicó.