El permiso solicitado por el Movimiento Antigua Orden Dominicana al Ministerio de Interior y Policía (MIP) ya fue otorgado y podrán marchar desde la avenida España, en el tramo entre la carretera Higüey-Miches y la Plaza Pichardo, en el sector El Hoyo en la comunidad de Friusa, Punta Cana, el 30 de este mes.
Ante la posibilidad de incidentes y enfrentamientos y el riesgo de que exacerben tensiones ya latentes, Faride Raful, ministra de Interior y Policía, dijo que desde la institución han establecido condiciones para la marcha con el fin de garantizar el orden público y la seguridad de los participantes y transeúntes.
Puede leer: Mirex suspende temporalmente servicio de notificaciones judiciales en Haití y Venezuela
Aclaró que durante la gestión del presidente Luis Abinader no ha sido emitida una no objeción de manera negativa a las manifestaciones realizadas en territorio nacional, razón por la cual pidió evitar el sensacionalismo y escarceo innecesario con medidas que no son reales.
La manifestación se realizará desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., con el objetivo de conmemorar la Batalla del 30 de Marzo y promover la solidaridad con el pueblo dominicano.
Sigue preocupación en alza accidentes de tránsito
Al hablar durante a su salida de la reunión de seguimiento semanal de la Fuerza de Tarea Conjunta del Plan de Seguridad Ciudadana, indicó que todas las incidencias de accidentes de transitó, sigue siendo un tema de preocupación, razón por la cual dijo continuar trabajando de manera sistemática con todos los actores que tienen que ver con la seguridad vial para promover garantías de sanciones más fuertes y permanentes en el área de las generaciones a las leyes de tránsito.
Cifras
La ministra informó que la tasa acumulada de homicidios hasta la fecha se mantiene en 7.79. Reiteró la importancia de controlar el tema de los conflictos sociales los cuales siguen amenazando la seguridad ciudadana.