AntiPulpo: Abogado dice salida de Alexis Medina retrasará más el proceso

AntiPulpo: Abogado dice salida de Alexis Medina retrasará más el proceso

Abogado Miguel Valerio

El representante de las Empresas distribuidoras de electricidad del país en el caso AntiPulpo, Miguel Valerio, consideró este martes que la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario a Alexis Medina, Fernando Rosa y otro imputado ralentizará el proceso que se le sigue a los acusado de formar parte de una presunta red de corrupción administrativa durante los gobiernos de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Valerio aseguró que en este momento no se debía variar la medida por la naturaleza del caso. En ese sentido, explicó que si bien es cierto que debe haber un cese de la prisión preventiva al cumplirse los 18 meses de reclusión, en casos «Súper complejos» y «Con muchas evidencias» como el expediente AntiPulpo es posible contemplar un periodo mayor.

Además, reveló que la Corte Interamericana de Derecho contempla que la prisión preventiva puede extenderse cuando el imputado pone trabas para que no se le conozca el proceso en su contra. Los imputados ya tenían en prisión 21 meses como medida de coerción.

Leer más: Titular del Pepca exhorta a investigados a no desesperarse

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Valerio aseguró que los aplazamientos que ha tenido el caso se deben exclusivamente a solicitud de la defensa de los imputados.

«El caso en ninguna de las ocasiones se ha aplazado por culpa de ni la barra del Estado…ni la barras de las EDES…ni la barra del Ministerio Público, todas las peticiones han sido de los imputados y muchas de esas peticiones han sido propias del señor Alexis Medina», dijo Valerio.

Asimismo, Valerio puntualizó que en lo adelante el proceso «Va a coger el ritmo que el imputado quiera», al tiempo que también enfatizó que el Ministerio Público culminó la presentación de su acusación.

Valerio dijo que todas las partes, salvo por los imputados, han manifestado en varias ocasiones que están preparados para iniciar la etapa final del proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas