Antipulpo: Camacho advierte sobre amenazas imputados

Antipulpo: Camacho advierte sobre amenazas imputados

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) Wilson Camacho, acusó ayer a Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, de supuestamente amenazar al Ministerio Público como forma de ejercer presión en el caso Antipulpo donde ambos figuran como imputados.

Advirtió al Tribunal que de los hermanos del expresidente Danilo Medina continuar con ese tipo de conducta contra el órgano persecutor, actuarán en consecuencia.

Camacho dijo que hacían la advertencia a propósito de una comparación que hizo Alexis en el cese de la medida de coerción “de la cual se podían inferir contenidos amenazantes”, y que igual habría hecho Carmen Magalys en la audiencia del pasado viernes.

Le puede interesar: Caso Antipulpo: MP presenta a juez corrupción con asfalto

“Hasta ahora no hemos actuado asumiendo que esto es parte del calor de la situación, pero en caso de que en lo adelante se realice alguna actuación que pueda parecer amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hacen los Ministerios Públicos al presentarla acusación, actuaremos en consecuencia, enfatizó Camacho, al tiempo de afirmar que ninguna actitud los va a amedrentar.

Habló a la salida de la audiencia donde ayer, durante la lectura de la acusación del caso, el juez fue enterado de que de los recursos millonarios producto del lavado de activos que habría manejado el entramado societario dirigido supuestamente por Alexis estaba siendo invertido en la instalación de un parque temático para turistas en Punta Cana; que la empresa Wonder Island Park en la que Alexis y el excandidato presidencial de Guatemala, hoy convicto, Manuel Antonio Baldizon Méndez, son socios, fue registrada en el país por los “prestanombres” Antonio Florentino Méndez y Rigoberto Alcántara Batista, actuales testigos a cargo del MP.

Indica que para el financiamiento del referido parque se utilizó como vehículo la empresa Acorpor S.R.L., que tiene los mismos socios, y otras de Alexis.

Publicaciones Relacionadas