Luego de enviar a juicio de fondo a una inimputable, y dictar medidas de coerción a dos co-imputados, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, se inhibió de conocer la audiencia preliminar del caso Antipulpo.
Esto, hasta tanto la Oficina Coordinadora decida si él debe seguir conociendo el proceso que tiene como principal imputado a Alexis Medina Sánchez, o designar a otro magistrado.
La inimputable enviada a juicio de fondo es María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, a quien se vincula a Editorama S.R.L, una de las empresas que habría participado en el entramado dirigido por Medina Sánchez, para supuestamente estafar al Estado dominicano.
Su caso fue conocido por el magistrado Peguero en un juicio especial, debido a una situación clínica que padece, y que de conformidad con la norma, impide que sea procesada conjuntamente con los demás imputados y reciba condena privativas de libertad, no así el decomiso de bienes obtenidos con dinero ilícito.
Puede leer: Dictan medida de coerción a acusados de rebeldía en caso AntiPulpo
Los dos co-imputados contra los cuales el juez dictó medidas de coerción, son los esposos Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Molina, declarados en rebeldía en dos ocasiones.
Ayer ambos se presentaron por ante el séptimo tribunal, y el juez Peguero le impuso a Montes de Oca, tres meses de prisión preventiva a cumplir en Najayo, y a Molina, presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$50,000.
Molina Suazo, ex asistente de Gonzalo Castillo, figura en el expediente del caso Antipulpo como socia y gerente de empresa Ichor Oil S.R.L, a través de la cual supuestamente se transfirió al exterior dinero del obtenido de manera ilícita por Medina Sánchez.
A su esposo Carlos, el Ministerio Público lo acusa de lavado de activos, agravado por el mismo caso.
El Ministerio Público acusa a Alexis Medina Sánchez, así como a más de una veintena de personas e igual cantidad de compañías, de constituir un entramado de corrupción en contra del Estado dominicano.
Se le acusa de haber dirigido una estafa superior a los cinco mil millones de pesos, por valerse de su relación filial con el expresidente Danilo Medina.