Antipulpo: Notifican Alexis Medina; fijan audiencia para el 7 de febrero

Antipulpo: Notifican Alexis Medina; fijan audiencia para el 7 de febrero

Alexis Medina y el Caso Antipulpo.

En seguimiento al Caso Antipulpo del cual forma parte Alexis Medina, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió hoy fijar la audiencia preliminar para el 7 de febrero.

El juez de la Instrucción, Deybi Pérez, notificó a Alexis Medina y el resto de las partes con el acta de acusación y el auto de fijación de audiencia preliminar.

Se recuerda que el tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. Esto posteriormente de que el Ministerio Público depositara la acusación formal en contra de los 27 imputados y un total de 21 empresas.

Puedes leer: Abogado de Alexis Medina: «Se desbaratará el expediente del MP»

Imputados

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz

Asimismo Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Entidades estafadas, según el MP

Entre las 23 entidades que habrían sido estafadas por el entramado de corrupción administrativa dirigido por Alexis Medina figuran los ministerios Administrativos y Salud Pública.

Asimismo Hacienda; de Obras Públicas y Comunicaciones; de Educación; así como, el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Interior y Policía; de Defensa; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura.

De igual modo, Alexis Medina supuestamente estafó al Instituto Nacional del Tabaco; Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas; Servicio Nacional de Salud; Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico; Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1; Tesorería de la Seguridad Social; Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana; Dirección General de Aduanas; Dirección General de Impuestos Internos; Comedores Económicos y el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

La acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Juan Alexis Medina Sánchez, «Utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo» organizó un «Entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado Dominicano».

Publicaciones Relacionadas