La Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) reclamó al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) la suspensión inmediata de la entrega de las tarjetas Bonogás, hasta tanto sean transparentadas las listas de choferes beneficiados con el subsidio.
Una comisión encabeza por Antonio Brito, vicepresidente de la entidad, llegó al Intrant para denunciar que se estaría desviando el subsidio, debido a que, supuestamente no está llegando a los verdaderos conductores del transporte.
Puede leer: CODUE: es necesario una cruzada nacional ante crisis de salud mental que afecta a la familia
Manifestó que el sindicato había informado que ayer comenzaría la entrega de las tarjetas a sus afiliados; sin embargo, de una lista de 85 personas, solo 29 eran choferes, en una de sus rutas.
«En más de un 80 % de lo que hemos recibido no trabajan en rutas afiliadas a Fenatrano; entonces, estamos en este momento aquí, pidiéndole al director del Intrant, que continuemos con el levantamiento que se empezó desde antes de llegar, para que real y efectivamente dotemos a los choferes de las diferentes rutas con la tarjeta del verdadero bonogás».
Brito informó que es el presidente de la Asociación de Choferes de la Independencia; dijo que en una lista que recibió, se le informó que 80 personas calificaban para cambiarle la tarjeta, pero que apenas había 18 de Fenatrano.