El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, llamó hoy al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, poner el ejemplo ante la situación que se ha presentado con asociaciones de choferes turísticos en la zona este del país.
“Hugo aprieta y date a respetar, pon ejemplo y autoridad, y cancela todas las licencias que tiene que cancelar, porque esta vagabundería no puede proseguir en esa condición”, dijo Marte.
Más temprano, el también empresario del transporte, solicitó a Beras hacer cumplir la Ley 63-17 y no dejarse llevar de “chantajes” ni “amenazas”.
Podrías leer: Legisladores externan preocupación por cantidad de préstamos en bonos soberanos
“Yo le quiero pedir a Hugo Beras director del Intrant que haga cumplir la ley. A ningún chofer se le dice que tiene que andar drogrado conduciendo un autobús. La Ley 63-17 hay que darla a respetar, que no se lleve de chantajes, que no se lleve de amenazas, que todo el que hace esas amenazas es porque es enemigo del sector turismo en República Dominicana”, refirió el senador.
Antonio Marte, criticó a los que se han sumado en defensa del conductor del autobús accidentado la pasada semana en la carretera de Bávaro, Franklin Nim Pérez.
“(…) Como es posible que usted se va oponer a que pongan una sanción a un chofer que de positivo a una cocaína, como es posible que alguien se preste a esa vagabundería, y el que está apoyando esa vagabundería es tan sin vergüenza como otro. No es posible, nosotros no apoyamos eso, estamos con el desarrollo turismo en República Dominicana, esa es nuestra mina de oro”, puntualizó el congresista.
Se recuerda que el autobús accidentado dejó como resultado la muerte de cuatro turistas y otros con heridas graves y leves.
Leer: “Él no lo va a pagar con los 30 años», madre de Liz María tras condena a El Panadero
Un informe del Ministerio Público recoge que Nim Pérez habría dado positivo a cocaína.