El impase que existe entre los senadores y Luis Abinader con relación a que siga presidiendo el Senado de la República Eduardo Estrella, ha traído al escenario la figura de Antonio Marte como una opción “en caso de que se tranque el juego” político.
“Esto es tan real que, como yo me llevo bien con los 32 senadores, ellos dicen que para que siga el que está, mejor me eligen a mí”, dijo Marte, mientras era saludado por varios congresistas previo al entrar al hemiciclo.
El congresista de la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno advirtió que en la Cámara Alta “puede haber grandes sorpresas” y que aunque es del partido de Leonel Fernández, el presidente Luis Abinader sabe que es un hombre leal a su gestión gubernamental.
“El problema es que Eduardo Estrella, como presidente del Senado se le habló de un año; no son dos. El PRM entiende que este es su momento, pues se les ha golpeado mucho en las provincias”, explicó el senador por Santiago Rodríguez.
Destacó que en este momento solo un 20% de los empleados del Estado pertenecen al PRM, que se convierte en presión para los senadores de las provincias, por parte de las bases.
Reconoció que el tranque en el Senado solo Luis Abinader lo resuelve, por lo que le pidió que decida rápido quien lo presidirá.