El antropólogo social, académico y educador, Bernardo Matías, presentó esta semana su más reciente libro titulado: Un país y una época: entre las utopías y el desgarre de lo real.
Un país y una época compila una serie de artículos publicados en la reconocida columna de Bernardo Matías, Tocando el fondo, en Acento Digital, textos convertidos en ensayos analíticos, en los cuales el autor invita a sus lectores a sumergirse en las complejidades de la historia.
El libro fue editado por Río de Oro Editores, como parte de la Colección Demos, dedicada a temas sociales y políticos y de la cual será el libro inaugural.
Puede leer: ¿Cuándo presentará la Comisión Bicameral el primer informe sobre la reforma constitucional?
Se presenta como una fusión creativa de reflexiones profundas, análisis sociales y exploraciones filosóficas, históricas, antropológicas y teológicas y se erige como una contribución vibrante y conectada con la vida cotidiana de la República Dominicana, abarcando lo humano y lo trascendente.
Las palabras centrales de presentación están a cargo del reputado periodista Gustavo Olivo Peña.
En sus páginas, aborda temas clave como la política, historia, cultura y las relaciones humanas en el contexto dominicano.
Rafael Rodríguez, editor del libro, señaló que, Un país y una época, «es un texto de gran lucidez, escrito con coherencia y profundidad y representa una voz de pensamiento crítico que sobresale en medio de la banalidad contemporánea». La obra invita a la reflexión y a la acción consciente, conectando lo humano con lo trascendente. La actividad contó con la participación de académicos, intelectuales y amigos del autor, quienes acompañaron a Matías en una conversación sobre los temas que abarca su obra.
Bernardo Matías es escritor, antropólogo social y educador dominicano, con una larga trayectoria académica y profesional. A lo largo de su carrera, ha dedicado sus esfuerzos a la reflexión crítica sobre la sociedad y cultura dominicana y su obra ha sido publicada en diversos medios nacionales e internacionales.