NUEVA YORK- Las serias advertencias que hicieran las autoridades neoyorkinas sobre las fuertes tormentas de nieves que azotarían esta ciudad el pasado fin de semana, resultaron ser débiles, pero el frío se siente ártico desde la noche de este domingo, ya que la temperatura ronda los 12 grados Fahrenheit, que ha causado trastornos, iniciando la semana, en el desenvolvimiento diario de miles de dominicanos y otras etnias.
Varias avenidas, calles y aceras de la Gran Manzana amanecieron con capas de hielo, convirtiéndolas en altamente peligrosas para el tráfico de autos y peatones.
El frío es extremo, las personas se dirigen a sus labores caminando ataviados con gruesas vestimentas (abrigos, bufanda, guantes, orejeras, gorros y botas de lana), caminan raudos, cientos de criollos no han salido a efectuar sus ventas callejeras, como de costumbres y otros optaron por no asistir a sus labores.
Este lunes no es laborable, por ser día de Martín Luther King Jr., líder de los “Derechos Civiles” en Estados Unidos, pero muchas empresas laboran.
Asimismo, durante las próximas 24 horas las temperaturas rondarán los 10 grados Fahrenheit, pero por la sensación térmica podrían sentirse en los 2°, debido al factor viento, que fluye los 60 kilómetros por horas.
El Departamento de Manejo de Emergencias instó a los residentes quedarse en sus hogares.
Luego, el resto de la semana las temperaturas subirán, pero permanecerán por debajo del punto de congelación que son los 32°.