Los dominicanos Angel Cruz y Angel Mateo ocuparán el turno estelar del evento y se enfrentarán por el cinturón de 154 libras
El dominicano Angel Cruz se disputará el vacante título latino de 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con su compatriota Angel Mateo en la pelea estelar de una cartelera a celebrarse el 28 de este mes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación.
El encuentro con la prensa fue encabezado por Bélgica Peña, presidenta de Shaun Boxing, promotora que organiza el evento que incluirá la disputa de otros dos cinturones internacionales.
Cruz está invicto, con récord de 9-0 y ocho de sus victorias han sido por la vía del nocaut.
Su pelea contra Mateo será de revancha, debido a que ya tuvieron una confrontación, el 29 de septiembre del pasado año y aunque al final se impuso recibió en el segundo asalto un contundente golpe que lo llevó a la lona, la única caída que registra su impecable foja.
La cartelera cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y de su titular, Francisco Camacho.
El pleito entre Cruz y Mateo será a 10 asaltos de una cartelera que comprenderá 10 combates, según informó la promotora Bélgica Peña durante una conferencia de prensa.
Mateo, quien al igual que Cruz, es de Santo Domingo, exhibe foja de 22-4 con 18 de sus éxitos culminados antes del límite.
En la presentación ambos boxeadores dieron muestra del poco aprecio que se tienen, al protagonizar un inesperado altercado.
Más combates
Otra de las peleas en la que se disputarán coronas la protagonizarán el dominicano Franklin De Paula, invicto con 6-0 frente, al venezolano Gilbert González (18-4, con 13 nocauts) en la división de 112 libras.
La disputa pre estelar será a ocho asaltos y tendrá como protagonistas a Kenny de León, quien está invicto en 15 combates, con 11 nocauts y quien se medirá a Anderson Dener, de Brasil, el cual presenta cuenta de 6-2. El mismo será en el peso de 140 libras.
De su lado, Leonardo Sánchez, invicto en siete peleas, cruzará guantes con Orlando Pérez, también invicto en 12 combates. Este será en 122 libras.