Busca aumentar su participación en el sistema financiero dominicano y fortalecer relación con sus clientes
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) continúa desarrollando su estrategia de negocios “APAP 6.0”, con los objetivos de aumentar su participación en el sistema financiero dominicano y la transformación interna de esa institución.
Durante un encuentro con ejecutivos de diferentes medios de comunicación, Gustavo Ariza Pujals, presidente ejecutivo de APAP, expresó que ese proceso ha ido arrojando resultados positivos en las distintas áreas como son Gobierno corporativo, recursos humanos, riesgos, auditoría, control, entre otras.
En ese sentido, afirmó que en la actualidad la APAP es la entidad financiera que está implementando en el país el proceso de transformación más intenso.
Destacó que en el área de negocios, la APAP ha tenido un enfoque muy marcado e importante en lo relacionado a la transformación. Agregó que eso ha traído como resultado el lanzamiento de nuevos productos y soluciones, fortaleciendo así sus canales digitales.
Resaltó que dentro de los planes de negocios, un aspecto importante que busca esa institución financiera es diferenciar su relacionamiento con sus clientes.
“Venimos de una historia de una trayectoria de casi 61 años en el mercado, que ha sido exitosa, en donde hemos construido relaciones importantes con los clientes.
Y nosotros estamos diciendo ahora qué vamos a hacer hacia el futuro, cómo esas relaciones van a seguir construyéndose y fortaleciéndose”, dijo.
Recordó que recientemente la APAP presentó al mercado el primer programa de confianza del sistema financiero dominicano, denominado Somos, que retribuye la relación del cliente con la entidad, el cual ya cuenta a la fecha con 28,000 afiliaciones.